(1) 277 32 60300 735 22 27whatsaap-header
info@grupoiso.co

Calibracion pesaje

Contamos con aliados estratégicos para realizar calibraciones acreditadas en diferentes áreas y magnitudes y así determinar la precisión de las lecturas de su instrumento mediante la estimación de la incertidumbre. Realizamos calibración de basculas y balanzas electrónicas y mecánicas, de precisión, analíticas, celdas de carga, básculas ganaderas, básculas camioneras, dinamómetros, Pesaje en: Silos, Bandas transportadoras, Pesadoras de Concreto, Tanques, Tolvas, etc.

Una calibración periódica garantiza que las básculas, las balanzas y otros equipos de medición sean precisos. Mediante una rutina de calibración podrá medir con seguridad y evitará costos debidos a mediciones inexactas. Le proporcionamos toda la documentación necesaria para que su valioso instrumento mantenga la conformidad con las normativas internas y externas, le ayudamos a determinar los procedimientos de pruebas necesarios para garantizar que los resultados de las mediciones sean siempre precisos y fiables.

BotonSolicitaServicio

Calibracion ONAC Basculas

Caracteristicas del servicio de calibración

Calibracion ONAC Basculas2

La norma en la que se basa la calibración de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático es la OIML R 76-1, que en Colombia se homologa como la NTC 2031, aunque a partir del año 2015 para el proceso de calibración y las pruebas metrológicas realizadas a éstos instrumentos se utiliza tambien la Guía SIM - Sistema Interamericano de Metrología –. Además de este tipo de instrumentos existen los de funcionamiento automático entre los que se encuentran normas para bandas transportadoras: OIML R 50 – NTC 3792, Tolvas: OIML R 107 -  NTC 5358, Tanques: OIML R 125, Basculas para vehículos en movimiento: OIML R 134

Pruebas metrológicas realizadas de acuerdo con la Guía SIM: 2009

Calibracion ONAC Basculas3